Bonneville Speedway

Sendero del Bunker en Silver Island: ¡Camine como lo haría un bot!

Secciones:

En el Complejo de Wendover del Centro para la interpretación del uso de la tierra (Center for Land Use Interpretation), en Wendover Utah, USA

(La traducción sigue)

Información

La cadena montañosa Silver Island se encuentra en el desierto árido de Great Salt Lake en Norteamérica. La cadena montañosa se conoce como "isla" porque está rodeada de planicies saladas y el barro del lago seco Bonneville. Las ciudades cercanas de West Wendover, Nevada, y Wendover, Utah, están divididas por la frontera entre los dos estados. West Wendover nunca duerme y cuenta con muchos casinos y habitaciones de hotel a precios razonables. Wendover Utah cuenta con el histórico campo aéreo de Wendover, un paisaje industrial que refleja sus incursiones en la minería, la aviación y la milicia, así como las instalaciones y salas de exhibición del Centro para la interpretación del uso de la tierra (Center for Land Use Interpretation). (www.clui.org)

Montañas de plata de la isla

Con el software C5 (www.c5corp.com), paintersflat.net utilizó un "caminante virtual" (un algoritmo generado por computadora) para identificar un sendero a través de la isla entre dos bunkers abandonados que datan de la Segunda Guerra Mundial. El caminante virtual implementa el algoritmo A*, un algoritmo de localización de rutas de la inteligencia artificial que se usa con frecuencia en los juegos de computadora, ejecutado sobre un modelo digital con las elevaciones del terreno. El algoritmo produjo un archivo en un sistema de posicionamiento global, que se cargó en un dispositivo GPS para permitirle a Brett Stalbaum y a Paula Poole ser los primeros en recorrer este sendero el 26 de marzo de 2007 y convirtiéndolos en las primeras personas en caminar como un robot de juego de computadora.

C5 Landscape Database

Mapa de la base de datos del paisaje C5

Bonneville Salt Flats Map

mapa topográfico

El público puede venir a disfrutar de este nuevo tipo de sendero silvestre como un nuevo arte de caminar. Sólo tienen que cargar los archivos de rastreo (disponibles como .csv y .gpx) en un dispositivo GPS, y luego seguir el sendero virtual por el paisaje real. Es posible llegar al sendero fácilmente a través de la carretera interestatal 80 en Utah del oeste. Es importante tomar las debidas precauciones de seguridad, ya que el paisaje es montañoso y no cuenta con ríos u otras fuentes de agua. Las condiciones climáticas en esta región del oeste de Estados Unidos pueden ser extremas, de modo que s vital prepararse adecuadamente. Aunque no es común, una mala preparación, mal juicio o simple mala suerte podrían dar lugar a accidentes, lesiones o muerte en este sublima paisaje desértico.

Este proyecto recibió el apoyo del Programa de Residencia de CLUI de Wendover (www.clui.org). Paintersflat agradece a CLUI todo su apoyo, y agradece también a C5 (www.c5corp.com), empresa de la cual Brett es miembro fundador.

roca sedimentaria de las montañas de plata de la isla

site | contact